Aquella exclusiva que no pudo ser...

|

7487184 (1)




Corría el año 2013 y era el mes de agosto  y estaba dirigendo el diario digital diariocamarinan.com. Mis fuentes en ese momento me avisan que un importante líder político estaba visitando unas instalaciones que son referente en Camariñas (A Coruña).


Ahí llegamos raudos al enclave y efectivamente, el líder político estaba saludando a otros visitantes que se encontraban en la zona y lo vimos acompañado de una amiga de la que solo pudimos conocer el nombre pero no pudimos obtener fotografía alguna de su acompañante con la finalidad entendimos de mantener su anonimato. Incluso pudimos mantener una charla con ella, donde nos trasladó una naturalidad y sencillez muy bien recibidas en ese momento, pero a pesar de nuestra insistencia no se pudo realizar foto alguna de la visita de ambos, sí la del líder político.


Teniamos entre manos una importante exclusiva al constatar la visita de ambos a Camariñas, pero dimos la palabra a nuestra fuente que no revelaríamos ningún dato de la visita que sería una exclusiva de órdago para nuestro pequeño diario digital, y así lo cumplimos. 


Hoy solo damos fe de la gran exclusiva que tuvimos entre manos, pero la palabra dada a nuestra fuente siempre tuvo más importancia que la propia noticia. Unos meses más tarde salía a la luz pública la relación del líder político con su pareja que es la actual, y ahí nos dimos cuenta del valor de nuestro silencio. Aquella exclusiva que no pudo ser...