Nuestra filosofía trata de diseccionar las redes sociales a través de unos ojos ya veteranos

|


Jacobo papa


(En la imagen, Jacobo de 11 años y su padre)



joseolveira.com nace con la idea de trasladar a los lectores/as interesados/as todo aquello que pueda ser de interés y que se mueve en las redes sociales, sobretodo de la plataforma de TikTok al entender que es esa plataforma de los mil canales y donde todo tiene cabida. Por ello, se pueden obtener historias e informaciones de gran interés pero también es cierto que se pueden observar auténticas barbaridades a muchos niveles que se hace necesario hacerlas visibles para un mayor conomiento de lo que nos rodea en este Siglo XXI. Por supuesto, tendremos en cuenta a la IA y en la que nos apoyaremos en su caso para la elaboración de ciertas informaciones donde se precisen datos y referencias de interés para el desarrollo de la noticia.


En el año 1986 comencé obteniendo plaza mediante oposición realizada por el MInisterio del Interior para dotar a las oficinas de empleo de personal adecuado para introducir los datos que hasta ese momento estaban impresos y que era necesario introducirlos en los servidores, y allí me fui a una de las oficinas en A Coruña.


Fueron 8 meses intensos donde introdujimos miles de datos y donde sabíamos que estábamos formando parte de una nueva era... y ahora después de casi 40 años, ya nos encontramos en una fase totalmente distinta y  llena de información, contenido y canales de todo tipo, etc. y por eso, contando ya 61 años entendía que deseaba conectarme a este mundo digital que va a la velocidad de la luz y contrastar lo que veo y siento con la mirada de una persona de 61 años y que ha vivido la transformación digital desde 0 para poder ahora confrontarla con la visión de mi hijo Jacobo que tiene 11 años. 


A veces le pregunto, hijo, pero este/a tiktoker como puede terner 1 millón de seguidores con "estas chorradas"... "papá, que ya vas viejecito..." y seguramente se va con la idea de que nos hemos quedado en la edad de piedra. Pero no nos hemos quedado ahí, hemos evolucionado y además viendo todo desde sus inicios y por tanto de un "flashback" que los jóvenes no poseen al haber nacido en plena era digital y por tanto desconociendo de donde venimos y por tanto como pudimos haber llegado hasta aquí.


Será sin duda interesante ver las distintas visiones que pueden plantear y contraponer dos personas, padre e hijo, en este discurrir de la era digital en pleno Siglo XXI. 


Que se preparen los TikToker y las redes sociales que llega el escrutinio de la veteranía frente a la superficialidad de los más jóvenes. Seguramente habrá un punto medio... o no.


Comentarios